lunes, 12 de abril de 2010

Como hacer un molde de silicona

1. Colocar el modelo pegado al fondo de un cajón suficientemente alto para cubrir toda la altura de la pieza. Dejando un espacio como mínimo de 1 cm entre la pieza y el borde del cajón.

2. Utilizar un recipiente limpio y seco para mezclar íntimamente la base y el 5% en peso de catalizador, con una agitación manual o mecánica, evitando incorporar aire a la mezcla.

3. El catalizador de RESINECO lleva un tinte de color azul, para facilitar la homogeneización de base y catalizador. Mezclar hasta la completa homogeneización del color azul.

4. Aplicar una capa de silicona para moldes sobre el modelo mediante una espátula o brocha, asegurando que no quedan huecos entre el modelo y la silicona. Posteriormente rellenar de silicona hasta cubrir toda la pieza.

Información Importante:

1. El modelo debe estar limpio y bien seco, la humedad interior puede provocar que aparezcan micro burbujas en la superficie del molde que estropearan el molde. Suele pasar con las figuras de barro/arcilla que no han sido secadas debidamente.

2. La temperatura ambiente afecta directamente a la velocidad de la reacción de reticulación de la silicona. Se aconseja no trabajar a temperaturas superiores a 30ºc ya que el tiempo de trabajo se reduce mucho. En tal caso se puede bajar la proporción de catalizador aunque no es recomendable.

3. Si no se conoce la compatibilidad de la silicona con el material del modelo, se recomienda hacer una pequeña comprobación en alguna zona no visible para asegurar que la silicona no se adhiere ni inhibe su reacción por contacto. Algunas plastilinas o arcillas que contienen azufre no se recomiendan para trabajos con silicona ya que la zona que queda en contacto no seca correctamente. La gama de pastas de modelar de Becks Plastilin es plenamente compatible con la silicona y se modela muy bien.

1 comentario:

  1. hoal saludo desde aca lima Peru
    la verdad quiero entrar en este negocio de hacer cosas con silicona,solo conosco la silicona que se uliliza para pegar vidrios,recien se por ustedes que hay un catalizador para silicona
    si Uds tivieran mas informacion por favor y si es posible enviarlo a mi cuenta, Soy jose luis ñiquen
    y mi cuenta es jlniquens@gmail.com

    ResponderEliminar