martes, 20 de abril de 2010

presguntas y respuestas sobre el disolvente Thermaclean UNISOLVE EX

UNISOLVE EX deja una fina película grasa en los guantes, ¿cómo solucionar este problema?
UNISOLVE EX se elimina fácilmente lavando los guantes con agua sola o con jabón. Sea cual sea la superficie, para eliminar esta película basta con pasar un poco de agua o un producto desengrasante, como, por ejemplo, jabón de fregar.

¿Durante cuánto tiempo puede conservarse UNISOLVE EX?
Este producto no tiene una duración específica. Puede conservarse y utilizarse durante varios años a partir del momento de la compra.

¿Está clasificado UNISOLVE EX como materia peligrosa?
UNISOLVE EX no está incluido en la clasificación de materias peligrosas y ni siquiera esta sujeto a etiquetado especial. En otros términos, no lleva ningún símbolo de peligro ni frases R y tampoco está sometido a la reglamentación ADR (transporte).

¿Existe algún riesgo de contaminación de las piezas que fabrico si uso UNISOLVE EX para limpiar un molde o mis herramientas de trabajo?
Todas las pruebas realizadas en nuestros laboratorios y en las instalaciones de nuestros clientes demuestran que UNISOLVE EX no contamina las herramientas ni los equipos limpiados y que nunca se ha detectado un problema de calidad. No obstante, se recomienda secar bien los moldes y herramientas después de limpiarlos con el producto.

¿Se puede dejar el producto al aire libre para limpiar las herramientas?
Sin problema ninguno, ya que UNISOLVE EX es un agente limpiador con una tasa de evaporación muy baja.

¿Se puede emplear el equipo de destilado de acetona para reciclar UNISOLVE EX?
UNISOLVE EX no es un disolvente volátil como la acetona y, por tanto, no es posible emplear el mismo equipo. En cambio, UNISOLVE EX puede destilarse con vacío. Existen empresas especializadas en el reciclado de este tipo de productos.

¿Es posible reutilizar estos productos después de filtrarlos?
El filtrado permite efectivamente reutilizar UNISOLVE EX. Sin embargo, el producto tendrá cierta pegajosidad, que se puede reducir añadiendo UNISOLVE EX virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario