miércoles, 28 de julio de 2010

INHIBIDOR DE RESINA DE POLIESTER (tiempo de gel)

A la hora de trabajar con resina de poliester, gel-coats y fibra de vidrio, sobretodo en verano nos encontramos con que el tiempo de trabajo es demasiado corto.

Es habitual pensar que rebajando la proporción de catalizador (peróxido de MEK) podemos ajustar el tiempo de gel (tiempo de trabajo).

Pero en resinas de poliester de colada o de laminar que queramos aumentar el tiempo de trabajo sin encontrarnos con los inconvenientes de una sub-catálisis (curado con falta de catalizador) existe la posibilidad de añadir un aditivo a la resina antes de la mezcla con su catalizador que nos ralentiza el tiempo de curado.

Es una solución al 10% de paraterciario butilcatecol (TBC) en estireno. También conocida como Inhibidor de poliester

Ya está disponible en la tienda on-line.

Es muy importante recalcar que La SOLUCIÓN TBC 10% sólo actua en el tiempo de GEL, alargándolo mas que el tiempo habitual de la resina. NO REDUCE NI LA EXOTERMIA NI LA CONTRACCIÓN EN EL ENFRIAMIENTO durante el curado.

Del mismo modo que una falta de catalizador puede afectar a un incorrecto curado de la resina, un exceso del inhibidor puede llevarnos a lo mismo.

Consultar siempre la ficha técnica antes de su utilización.

1 comentario:

  1. Dentro del mundo del diseño, el diseño industrial ocupa un lugar muy importante. Yo soy de Málaga y hay una empresa llamada INDIestudio que diseña e industrializa productos Icombinando en su proceso de desarrollo la construcción de preprototipos físicos realizados en taller con maquetas digitales 3D de gran precisión, gracias a software de Ingeniería CAD-CAE. Su página web es www.indiestudio.es y su blog es http://www.indiestudio-blog.blogspot.com/

    ResponderEliminar