jueves, 17 de abril de 2014

Se acerca el verano...¡pon a punto tu piscina!


En esta entrada os daremos algunos consejos prácticos para realizar un buen mantenimiento y puesta a punto de vuestras piscinas. La reparación y fabricación de piscinas tanto prefabricadas como de obra, se realiza con fibra de vidrio, resina de poliéster para laminar y para el acabado final Top-Coat para piscinas (Gelcoat parafinado).
A continuación os realizamos un paso a paso de como debéis realizar este trabajo.

1) Vaciar la piscina y secarla. Si la pintura se encuentra en mal estado, es conveniente lijar bien y sacar toda  la pintura antigua. Por último limpiar bien la superficie con acetona.
 

 2) Aplicar la fibra de vidrio y laminarla bien con la resina de poliéster. La resina de ser bien absorbida por la fibra, y debemos evitar la formación de burbujas de aire que suelen producirse con un rodillo de anillas metálicas. Aplicar el nº de capas de fibra necesarios en función del grosor que y el nivel de reparación de la piscina.


3) Cuando la resina y la fibra haya secado, lijaremos bien toda la superficie para eliminar aquellas rebabas, u  hilos de la fibra que hayan podido quedar sobre salidos.

 4) Como último paso pintaremos la piscina con el Top-Coat para piscinas (Gelcoat parafinado). Podemos pintarla a brocha o a pistola en función si la pintura está preparada para una u otra aplicación.


Una vez pintada, debemos esperar entre 7 y 10 días antes de llenar la piscina.


¡Ya la tenemos lista para disfrutar!


Aquí os dejo algunos videos donde se muestra como realizar estas reparaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario