En función de las necesidades mecánicas del molde, se recomienda utilizar una silicona u otra. De las siliconas que ofrecemos en RESINECO destacamos las siguientes características:
Es una silicona para moldes estándar para aplicación por colada. Gracias a su baja viscosidad se garantiza un grado elevado de detalle y una durabilidad media.
Silicona para moldes grandes en los que la silicona se aplica como una capa superficial. Al tener una viscosidad elevada, permite que no gotee ni resbale por las paredes verticales del modelo y facilita la creación de una capa gruesa en una sola aplicación. Existe un aditivo para aumentar la viscosidad en caso de que sea necesario y es muy recomendable. Ésta silicona tiene unas propiedades mecánicas superiores en lo que se refiere a resisténcia a la tracción y al desgarro.
Silicona para moldes de color rojo característico que le da una carga especial que le aporta unas altísimas propiedades en relación a la resisténcia a las altas temperaturas. Ésta propiedad consigue que sea una silicona ideal para moldes en los que se deba colar metales de la categoría de bajo punto de fusión (máx 350ºc) Plomo, Peltre, Estaño...
*Para facilitar la homogeneización de la mezcla entre la silicona y el catalizador, RESINECO suministra todos los catalizadores con un pigmento azul incorporado para que sea muy visible la correcta impregnación de todo el material y asegurar de éste modo que no queden partes de la silicona sin reaccionar/endurecer
** Los catalizadores de las siliconas contienen sales de estaño tóxicas y se deben manejar con precaución. Consultar la ficha de seguridad antes de su utilización.